top of page

acerca de nosotros

acerca de nosotros

ACarquitectura se crea como una oficina multidisciplinaria en CDMX en el año 2015 con la finalidad de poder llevar arquitectura bien pensada a un mayor número de personas con cualquier presupuesto ya que estamos convencidos, a diferencia de lo que se ha pensado por muchos años, que dicha disciplina no debe ser afín solo a personas o industrias con grandes flujos económicos como un lujo, puesto que el propósito debe ser el tener un impacto que conlleve a una vida mejor, SIENDO UN DERECHO DE TODOS.

 

Es por esto que para cada proyecto, diseño y construcción que desarrollamos, es parte importante del proceso de trabajo entender las condiciones, momento y presupuesto de cada uno de nuestros clientes con el objetivo de siempre culminar en el mejor proyecto posible con la mejor calidad y costo, ADAPTÁNDONOS Y ATACANDO REALMENTE LAS NECESIDADES E INQUIETUDES DE CADA SOLICITUD, otorgando espacios que satisfagan a sus habitantes y que les permitan tener una MEJORA REALMENTE POSITIVA EN SU VIDA Y SU QUEHACER COTIDIANO.

¿QUÉ HACE UN ARQUITECTO? ¿POR QUÉ CONTRATARLO?

En el entendimiento de la labor del arquitecto, sin lugar a dudas está la conformación de espacios. En esta labor, las características del espacio deben estar caracterizadas por dos puntos de gran importancia, por un lado el entendimiento de una forma de vida por parte del cliente o habitante y por otro lado el entendimiento del lugar donde se desarrollará el proyecto.

 

Con esto en mente es que podemos decir que la labor del arquitecto primeramente deberá abordar lo básico, que es la construcción de un objeto el cual será habitado, siendo resistente y a un costo adecuado acorde a las necesidades del cliente, sin embargo la labor del arquitecto va mucho más allá de lo simplemente visto ya que el proyecto o construcción que se realicé no debería ser un producto genérico, es decir una construcción más en la ciudad.

 

Es labor del arquitecto (sin importar el tipo de proyecto y presupuesto que se tenga) analizar y entender para quién se está trabajando, quién o quiénes serán las personas que habitarán el espacio, puesto que dichas personas pasarán un gran número de horas o incluso gran parte de su vida al interior del proyecto y éste deberá no solo permitirles el desarrollo de diversas actividades como el habitar o trabajar, sino además contribuir a que estas actividades se desarrollen de la mejor manera, inspirando al habitante a desenvolverse de forma adecuada, nutriendo su alma, brindándole confort y alegría, incluso mantener un óptimo estado de ánimo y con ello de salud.

 

Es por todo esto que cada proyecto debe de ser diferente, enfocado estrictamente para quien lo habitará. En ACarquitectura ese es nuestro interés, CREAR ARQUITECTURA CON UN SOLO PROPÓSITO, VIVIR MEJOR.

bottom of page